Pages

Wednesday, January 27, 2016

Pezcado con plátanos

Esta receta es una favorita mía de las Bermudas, y es mi primera opción para una cena festiva y solitaria. Es bastante fácil hacerla para uno o dos, pero se vuelve más complicado si se intenta hacer para muchos. Además, los plátanos tienden a adherirse; conviene, a ser posible, elegir una sartén que se puede dejar en remojo durante la noche.

para cada porción:
1/3-1/2 libra filete de pescado blanco suave*
mantequilla o aceite para cocinar
1 cucharada almendras tajadas (opcional)
1-2 plátanos, cortados en rebanadas de 1/4 pulgada

Saltear el pescado en suficiente manteca o aceite para evitar que se pegue, a fuego medio o medio-lento, aproximadamente 2 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente dorado por fuera y opaco y bien cocido por dentro. Retirar a un plato y mantener el calor (es decir, ponerlo una tapa si la cocina está fría o el gato parece demasiado interesado).

Añadir más mantequilla o aceite a la sartén y cocinar las almendras (si se utiliza), revolviendolas, 2-3 minutos hasta que se dore ligeramente. Añadir las rodajas de plátano; cocinar, girando con frecuencia y con cuidado, hasta que los plátanos estén suaves y ligeramente doradas, alrededor de 1 minuto. Los plátanos tienden a pegarse mientras cocinan, así que hay que usar mucha mantequilla o aceite. Los plátanos quedarán un amarillo dorado cuando estén listos. Poner los plátanos encima del pescado. Adornar con perejil cortado o una ramita de cilantro, si lo desea.

---------
*Wahoo, pargo, o dorado son comunes en las Bermudas, pero he tenido buenos resultados con bacalao o mero. Es mejor conseguir un filete bien espeso; filetes delgados como las de lenguado tienden a hacerse pedazos cuando se cocina, haciendo una especie de sofrito (que todavía es buena, pero no es tan bonita).

Adaptada de: The 15-minute single gourmet / Paulette Mitchell. 1994. 0028609972.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie