Pages

Wednesday, January 6, 2016

Butterboos

Justo a tiempo para ayudar en romper las nuevas resoluciones, aquí está la mejor receta de chocolate de mi abuela. No es difícil, pero es minuciosa y no se debe hacer apresuradamente. Los que no han trabajado con chocolate posiblemente querrán leer un poco sobre ello antes de empezar.

6 onzas chocolate con leche (Hershey's es tradicional) + 3-4 onzas para el recubrimiento
1/2 taza de leche condensada
2 cucharaditas mantequilla
1/2 cucharadita vainilla
nueces finamente picadas (almendras o avellanas también son buenos)

Derretir el chocolate y la mantequilla sobre agua caliente. Añadir y mezclar la leche y la vainilla (volverá un poco granuloso, pero luego suavizará de nuevo). Vertir la mezcla en un recipiente poco profundo forrada con papel de aluminio y refrigerar por lo menos 2 horas (si el enfriamiento durará la noche, cubrir de cerca para evitar que el superficie se seque). Rodar en bolas y reenfriar brevemente mientras que se derreta chocolate para recubrir. Poner las bolas en el chocolate fundido para recubrirlas (para obtener los mejores resultados, dejar la mitad de la tanda en la nevera mientras que se sumergen la otra mitad) y rodar en nueces picadas. Colocar sobre papel de cera para enfriar. Si la cocina está algo cálida, es posible que se aplanarán un poco mientras enfrian; para evitar esto, devolverlos a la nevera para enfriar.

Rendimiento: no lo suficiente. Recomiendo hacer una doble tanda.

Notas:
Si se encuentra algunos bordes crujientes secos en hacer los centros, se puede fundir los trozos duros un poco entre los dedos para que se ablanden (o, por supuesto, se puede sacar ellos y comerlos, pero quede que verdaderamente no se deseará nada de chocolate para algunas horas después de hacer estos).

Hay que proteger los butterboos de cambios bruscos de temperatura, especialmente si se han omitido las nueces; el chocolate puede florecer (¿lo traduzco bien? Los grasos separan del chocolate y hacen manchas pálidas en la superficie). Si se necesita enviar ellos, hay que utilizar chocolate especial para recubrir (que hoy en día en su mayoría no es realmente chocolate) o templar el chocolate antes de recubrir los butterboos (que es mejor, pero hace que el proceso sea aún más minucioso).

---------
Esta receta tiene una historia:
Los padres de mi padre vivía en la pequeña ciudad de Davenport, WA. Mi abuelo tenía una gasolinera y concesionario de coches y durante muchos años se hizo regalos de cajas de dulces hechos a mano por mi abuela a sus clientes habituales en Navidad -- finalmente pararon a finales de los años 1960, creo que debido a una nueva ley. En ese momento ella hacía algo como 100 libras de dulces cada año: crocante de mani, corteza de menta, dulce de azúcar, divinidad, tortugas .... Ella comenzaría justo después del Día de Gracias y para mediados de diciembre su despensa estaba llena de las cosas. Toda la familia ayudaría a empacar las cajas de regalo, miles de pequeños vasitos de papel por todas partes.

Cuando mi abuela murió, mi madre tenía muchas de sus recetas, pero la de butterboos, no. pasamos varios años pensndo que los butterboos estuviese fuera de nuestras vidas para siempre. Cuando finalmente descubrí la receta, comencé a darla a cualquier persona que lo llevaría, para asegurarme de que podría recuperarla si alguna vez perdí mi copia.

Sí, hay una moraleja para esta historia:
Este tiempo lento en el año es perfecta para asegurarse de que sus hij@s y niet@s tienen todas esas recetas para que está tan famos@, y para asegurarse de que tenga todos las favoritas de sus abuel@s y padres mientras que todavía pueden encontrarlos para usted. De hecho, ¿por qué no sacar una grabadora y hacer un proyecto de historia oral personal completa ya que está en ello?

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie