Pages

Sunday, December 18, 2016

Caquis

originarios de: las variedades más populares son nativas de China, aunque otras áreas también tienen variedades nativas
en sazón aquí: más o menos noviembre

Los caquis que se encuentran en las tiendas probablemente son de una de las variedades japonesas. Hay un caqui nativo de los EE. UU., pero es mayormente cultivado como un ornamental. Las variedades más comunes son Fuyu, que tiene la forma de un tomate plano y es la mejor opción para pelar y comer crudo, y Hachiya, que es más para hornear y tiene una forma puntiaguda. Otros tipos generales incluyen el caqui indio, el caqui negro, y la palmera datilera. Técnicamente, los caquis son bayas. Todos están en el género Diospyros, miembros de la familia Ebenaceae y relacionados con el ébano. De hecho, la madera de caqui se utiliza a veces para hacer cosas como arcos, flautas de madera, y utensilios para comer, pero puede ser frágil y difícil de trabajar.

Los caquis son bastante raros, comercialmente hablando, sobre todo porque son mejores cuando están muy maduros. Algunas variedades son más dulces y alcanzan la comestibilidad antes de ser completamente blandas, otras son más astringentes y deben cocerse o comerse con una cuchara.

Los caquis son ricos en vitaminas A, B6, C y E, manganeso, cobre, fósforo, y fibra. También proporcionan gran cantidad de fitonutrientes, flavonoides, y antioxidantes. Son buenos para la piel, las membranas mucosas, y los ojos, protegen contra canceres de la boca, del pulmón, y de la mama, aumentan el sistema inmunológico, y, en general, ayudan a regular todo el cuerpo. Incluso combaten la absorción de lípidos, que ayuda con la pérdida de peso.

Caquis pueden bajar la presión arterial, que es una gran noticia para los en que está alta, pero puede ser peligroso para aquellos con presión arterial baja. También son bastante altos en fructosa, que resulta que no es tan saludable como nos han dicho cuando se habla de dosificaciones más altas. El consumo muy alto de caquis puede conducir a la formación de grumos leñosos en el estómago llamados bezoars, pero por aquí no es probable que se comarían tantos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para caquis japoneses crudos
información en estilo etiqueta para caquis nativos crudos
Organic Facts
Web MD

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie