Pages

Tuesday, October 25, 2016

Chocolate

originario de: América del Sur

Aunque que la reputación de chocolate se ha mejorado durante la última década más o menos, todavía no ha llegado la categoría de "comer un montón, es tan sano." El problema es que el cacao en si(el polvo sencilo, sin azúcar) tiene un montón de cosas buenas, pero para hacerlo aceptible para comer hay que añadir gran cantidad de azúcar y grasa.

El chocolate es buenísima fuente de antioxidantes (según algunas mediciones, mejor que açaí o arándanos), ofrece una gran cantidad de minerales, y es buena fuente de fibra. Sus nutrientes incluyen manganeso, cobre, hierro, magnesio, calcio, vitaminas A, B1-3, C, y E, ácido pantoténico, y polifenoles, especialmente flavonoles. También contiene pequeñas cantidades de cafeína y un otro estimulante, teobromina. Puede reducir la resistencia a la insulina y mitigar el impacto de colesterol, y protege contra los ataques cardíacos. Ofrece cierta protección contra las quemaduras solares y el daño inducido por el sol. Mejora el flujo de sangre a la piel y el cerebro. También libera endorfinas y ofrece la feniletilamina y la serotonina, lo que puede explicar por qué es tan buena contra el síndrome premenstrual y la melancolía.

La forma más fácil de obtener todos estos beneficios es buscar chocolate negro de calidad, idealmente con un contenido de cacao del 70% o superior. Una fuente sugiere una dosis óptima de 20 gramos de chocolate agridulce cada tres días. Desafortunadamente, esto no es lo que va a aparecer en la bolsa normal de Trick-or-Treat, pero ¿qué es la vida sin la ocasional indulgencia desesfrenada y éxtasis de azúcar puro?

Luego hay la mala noticia. Chocolate procesado está lleno de azúcar, jarabe de maíz, grasas de la leche, aceites hidrogenados, y otras cosas de la categoría "insaludable pero con buen sabor." Se han descubierto que los estimulantes en el chocolate pueden desencadenar migrañas en las personas propensas a ellos, a pesar de las afirmaciones de algunos estudios. Además, el cobre en el chocolate es tan abundante y biodisponible que aumenta el riesgo de cosas como las varices, hemorroides, aneurismas, moretones, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculars, y osteoartritis. En un nivel menos drástica, alto consumo de chocolate está vinculada con problemas como sinusitis, ardor de estómago, cálculos renales, reflujo esofágico (ERGE), y el síndrome premenstrual.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta sobre chocolate negro
información en estilo etiqueta sobre chocolate con leche
Cacaoweb
acu-cell.com

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie