Pages

Wednesday, March 15, 2017

Kiwis

originarios de: China del Norte
en sazón aquí: invierno, pero se almacenan bien y se pueden encontrar en los supermercados durante todo el año

Kiwis, o grosellas chinas, son más comúnmente de color verde o dorado, el Hayward Kiwi verde siendo el más comúnmente encontrado en tiendas de EE.UU. Sus pieles rizadas son comestibles, aunque la mayoría de la gente prefiere no comerlas. Los kiwis contienen una proteína, actinidina, que ablandará la carne y licuará la crema batida y la gelatina. La forma más fácil de comer un kiwi (que no sea entera, con piel y todo) es cortarlo en medio y sacar la carne de la cáscara como un melón diminuto. Para pelarlo, cortar ambos extremos y meter una cuchara entre la piel y la carne.

Los kiwis llegaron a Nueva Zelanda desde China a principios del siglo XX, donde fueron renombrados por el pájaro kiwi que se asemejan para evitar un impuesto de exportación sobre las bayas. Los árboles de Kiwi, arbustos trepadores que pueden llegar a 30 pies, pueden ser difíciles de establecer, pero la variedad resistente con frutos pequeños se puede cultivar en la área de Olympia.

Los kiwis proporcionan una gran cantidad de vitamina C, más que naranjas, tal como potasio, vitamina E, vitamina A, vitamina K, omega-3, magnesio, cobre, y diversos fitonutrientes. Son particularmente buenos para los sistemas respiratorios superiores y digestivos, y contienen polifenoles que estimulan el sistema inmunológico. Sus polisacáridos aumentan la síntesis de colágeno, haciéndolos buenos para la piel, los músculos, y los tendones; también contienen luteína, que protege la piel contra la luz ultravioleta y previene enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad. Su potasio es bueno contra la presión arterial alta, mientras que su vitamina K impide la acumulación de calcio en las arterias, moviéndolo a los huesos donde debe estar. También hay un montón de serotonina allí, que es bueno contra el insomnio, y puede aumentar la memoria y reducir la depresión. Los kiwis, y especialmente sus semillas, también tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Los kiwis conservan sus nutrientes en almacenamiento mejor que muchas frutas. Kiwis y sus raíces aparecen en la medicina tradicional china en los tratamientos para dolor de las articulaciones, cálculos de vejiga, y varios tipos de cáncer.

Los kiwis tienen más azúcar que las naranjas, pero tienen un índice glycemic moderado así que no es gran problema. La mayor preocupación con kiwis es las alergias: los kiwis son una alergia común, especialmente entre aquellos con síndrome de fruta látex (una alergia al látex y a las frutas con proteínas similares como aguacates y plátanos) o alergias a avellanas, trigo, higos, o semillas de amapola. Pueden retardar la coagulación de la sangre (buena o mala, dependiendo de si se necesita mantener la sangre clara para la corazón o se enfrenta a la cirugía dentro de una o dos semanas). Además, los que toman beta-bloqueantes o con otras preocupaciones relacionadas con el potasio deben pensar en el alto contenido de potasio de kiwis y guardarlos para un lujo especial.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta por kiwis crudos
heathline.com
Medical News Today
World's Healthiest Foods

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie