Pages

Wednesday, September 7, 2016

Pizza de Frutas

Corteza:
1 taza manteca/margarina/mantequilla
1 1/2 tazas azúcar
2 3/4 tazas harina
2 huevos
2 cucharaditas cremor tártaro
1/4 cucharadita sal (opcional)
1 cucharadita bicarbonato de sosa

Batir manteca, azúcar, y huevos hasta que quede esponjoso. Añadir los ingredientes secos y mezclar bien. Extender la masa en un molde para pizza de 10 pulgadas (o más grande, en una sartén de 10 pulgadas resulta bastante grueso). Hornear 10-15 minutos a 350 grados Fahrenheit. Dejar enfriar.

Cubierta:
16 onzas queso cremoso
6 cucharadas azúcar
fruto (cualquireos que se desean, cortados por la mayoría de los casos, fresca es mejor pero en lata está bien también, yo suelo utilizar plátanos, kiwis, melocotones, fresas (todo en rodajas), y a veces secciónes de mandarina)

Batir queso cremoso y azúcar; extender sobre la corteza enfriada. Cubrir con la fruta (se puede hacer diseños decorativos si se lo desea. Se quiere terminar con una sola capa de fruta, muy próximas entre sí, pero no superpuestos).

Glaseado:
2-3 taza jugo de fruta, endulzado si es necesario
4 cucharadas harina de maíz

Cocinar, revolviendo, hasta que espese (este paso es muy importante, ya que su omisión requerirá que se limpia el interior de la nevera ...). Extender glaseado sobre la fruta con una cuchara, asegurándose de que las frutas sensibles al aire como los plátanos y las manzanas quedan bien cubiertos. El glaseado se cuajará por sí, si la pizza no se deja en un lugar caliente; si no parece dispuesto, refrigerarlo (siempre que se cocinó el glaseado).

De Dorothy Huffman, quien podría haberla adquirido de un periódico de Spokane o de Spokane Valley a mediados de la década de 1970.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie