Pages

Wednesday, May 13, 2015

Hojas de remolacha

Originario de: Mediterráneo Oriental y Oriente Medio
En sazón aquí: primavera-otoño, mejor en primavera

Hojas de remolacha a veces se agrupan con otras hojas como las de nabo y e mostaza; la mezcla se llama "vegetales de hojas verde oscuras" (DGLV), a menudo promocionado como una fuente de calcio. Mirado por sí mismos, sin embargo, llegan a ser una mejor fuente de magnesio que o nabo o mostaza. También son una buena fuente de los carotenoides luteína y beta-caroteno, y proporcionan una gran cantidad de vitaminas A, C y K, así como las diversas Bs.

¿Sabías que las remolachas son un pariente cercano de acelgas? Si te gustan las acelgas, probablemente te gustarán también hojas de remolacha (si no, pruébalas con cambiar la agua cuando estén medio-cocidas para reducir la amargura; eso es lo que funciona para mí). Las hojas son en realidad más nutritivas que las raíces, y más bajo en azúcar.

normalmente cuando se compran hojas de remolacha se obtiene las raíces también, así que se puede hacer dos platos de un manojo si las raíces son suficientemente grandes. Si las raíces son muy pequeñas, se puede cocinar con las hojas, pero puede ser difícil sacar toda la arena de la zona donde las hojas se unen can la raíz. Puede ser más fácil partir las raíces de las hojas, recortarlas y quizás pelarlas, y echarlas en la olla con las hojas. Si necesitas almacenar las hojas, que se puede hacer algunos días, quita las raíces y considera poniendo los tallos de las hojas en un vaso de agua en la nevera, como un ramo, para extender su tiempo de conservación. Hojas muy jóvenes y tiernas se pueden utilizar en ensaladas y poner con otras verduras, frutas cítricas, y tal vez un pepino para hacer jugo. Hojas más maduras son mejores cocidas.

Las remolachas de hoy evolucionaron de remolachas del mar salvaje, que son originarias de las costas de la India hasta Gran Bretaña. Remolachas del mar se domesticaron por primera vez en el Mediterráneo oriental y el Oriente Medio, donde se cultivaban por sus hojas.

Más para leer (en Inglés):
whfoods.com
Nutrition-and-you.com , incluyendo advertencias sobre ácido oxálico y vitamina K para ciertas condiciones de salud.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie