Pages

Wednesday, May 27, 2015

Rábanos

originarios de: probablemente, China continental
en sazón aquí: todo el año

Rábanos se encuentran en una variedad de formas, tamaños y colores, desde el blanco, manso daikon hasta el picante rábano negro español. Son bajos en colesterol y alta en nutrientes como la vitamina C, ácido fólico y potasio. Una gran cantidad de las calorías de un rábano provienen de azúcares, pero no tienen muchas calorías, así que probablemente no vale la pena preocuparse por eso aquí.

El fuerte y picante sabor del rábano proviene de un compuesto de isotiocianato llamado sulforafano, que es un anti-oxidante que (estudios sugieren) impide un montón de diferentes tipos de cáncer mediante la inhibición de crecimiento celular del cáncer e incluso la matanza de las células cancerosas. Rábanos también contienen indoles, que son agentes de desintoxicación, y zea-xantina, luteína, y beta caroteno, que son flavonoides -- más antioxidantes! Además están las vitaminas más familiares C, B6, riboflavina y tiamina, y minerales como el hierro, el magnesio, el cobre y el calcio.

Fuentes chinas históricas mencionan rábanos ya en 2700 aC y se cultivaron en el antiguo Egipto, Grecia y Roma, donde se servían con miel y vinagre.

En Gran Bretaña, se utilizaban rábanos para tratar los cálculos renales, problemas de piel, y los gusanos intestinales. Usos medicinales de hoy incluyen calmando trastornos de piel, regulación de la presión arterial y alivio de problemas respiratorios. También son útiles para sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, y desintoxicantes.

Hojas de rábano también se pueden comer, y también hay una variedad de rábano que se cultiva por sus vainas comestibles. Porque crecen tan rápidamente, los rábanos son una gran opción para el primer jardín de un niño.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta
más sobre la nutrición del rábano, incluyendo una advertencia para las personas con problemas de tiroides
Nutrición y usos medicinales

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie