Pages

Wednesday, December 16, 2015

Fesenjan (pollo con granada)

Sirve: 3-4

1 cebolla amarilla grande, cortado en cubitos
3-4 cucharadas aceite de oliva
1/4 taza melaza de granada*
1 1/2 tazas nueces partidas por la mitad, tostadas, y hechas harina en un procesador de alimentos o licuadora
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos de 1 1/2 pulgadas (se puede sustituir garbanzos y/o nueces adicionales para una versión vegetariana)
2 tazas caldo de pollo (o caldo de verduras para una versión vegetariana)
2 cucharadas de miel o jarabe de agave
1/2 cucharadita de cúrcuma
pizca cada una de canela, nuez moscada y pimienta negro

Por servir:
Sirvir sobre arroz o, para una versión baja en carbohidratos, coliflor. Adornar con arilos de granada fresca y perejil si se desea.

Cocinar cebollas en 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto hasta que estén blandas, revolviendo ocasionalmente. En una sartén aparte, cocinar el pollo en un poco de aceite sobre fuego medio (hacer esto en dos lotes a menos que se usa una sartén muy grande). Una vez dorado, añadir a las cebollas. Añadir el caldo de pollo y hervir. Reducic el fuego y añadir la melaza de granada, miel, cúrcuma, canela, nuez moscada, pimienta y nueces. Cocinar a fuego lento 15-25 minutos, hasta que llegue al espesor deseado. Probar y ajustir sal y especias si se necesita.

---------
*Me dicen que a veces se puede encontrar melaza de granadas en la Olympia Food Co-op, aunque un mercado de Oriente Medio es más seguro. Con una fuente de jugo de granada que no es principalmente agua y azúcar, se puede hacerla por si mismo.
(demostración en YouTube)

Adaptada de The Minimalist Baker

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie