Pages

Wednesday, December 23, 2015

Mandarinas, satsumas, clementinas

originarias de: el sureste de China
en sazón: invierno

Mandarinas (Citrus reticulata, de la familia Rutaceae) una vez se importaban a los EE.UU. a través de África del Norte y por esto los estadounidenses las llaman "tangerines" por la ciudad de Tánger. Sin embargo, cuando una tienda moderna dice "mandarina", es probable que refiera a una mandarina Fairchild o Darby, que tiene semillas y una cáscara ligeramente más dura. "Satsuma" es la palabra japonesa para las mandarinas, ahora asociado con una variedad sin semillas y con piel correosa. Estas se encuentran normalmente en lata, ya que son tiernas y no se transportan bién. Clementinas, a menudo comercializados como "Cuties" o "Sweeties," son dulces, casi sin semillas, y las más fácil de pelar. Algunas fuentes dicen que clementinas son híbridos de mandarinas y naranjas normales, mientras que otros las describen solamente como un cultivar de mandarinas.

Recuerda los arilos de la discusión de la granada hace un par de semanas? Bueno, secciones mandarina también son arilos. Semillas de mandarina se pueden comer sin peligro, pero son desagradablemente amargas.

Como las naranjas, las mandarinas son bajas en calorías y, por supuesto, no tienen grasa ni colesterol. Tienen aún más flavonoides antioxidantes que las naranjas y proporcionan un montón de lasvitaminas A y, por supuesto, C. También son una buena fuente de fibra y proporcionan calcio, potasio, magnesio y otros minerales. Investigaciones también están descubriendo en las frutas cítricas fito-químicos y otros compuestos que protegen contra el cáncer, la artritis, la obesidad, y enfermedades del corazón.

Los pesticidas son ampliamente utilizados en los cultivos de cítricos, por lo que se debe lavar las frutas de cultivo convencional antes de pelarlas para evitar que las manos se ensucien con ello. Fuera de eso, no es una gran preocupación si sólo se come la fruta, pero es mejor limitarse a las mandarinas orgánicas si se piensa utilizar la cáscara: cáscara escarchada, té de cáscara de mandarina, ralladura ....

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para mandarinas
distintas variedades de mandarinas comparadas
mandarinas y otras frutas cítricas en Nutrition and You
naranjas y mandarinas comparadas en LiveStrong.com
The Fruit Pages

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie