Pages

Wednesday, July 6, 2016

Frambuesas

originarias de: la evidencia más temprana del cultivo de frambuesas es de Europa; pueden tener su origen en Asia Oriental
en sazón aquí: finales de junio y julio

Además de las frambuesas rojas y negras que son las más conocidas, también las hay púrpuras, amarillas, y doradas. Cada color tiene su propia combinación de nutrientes (como de costumbre, frambuesas de color más oscuro suelen tener más sabor y nutrientes mientras que las más claras serán más dulces y suaves).

Las frambuesas contienen flavonoides, asociadas con la memoria y la salud del corazón; potasio, bueno para el corazón y las articulaciones; antioxidantes, que protegen contra el cáncer; fibra, que apoya la digestión y el sistema inmunológico y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre; vitamina C, buena para los ojos; y una serie de otras cosas buenas como las vitaminas E y C, hierro, y manganeso. Aun se investiga extracto de frambuesa como una ayuda para la pérdida de peso, aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas.

Frambuesas suelen retener residuos de las pesticidas, por lo que aquí hay un buen momento para gastar un poco más para las orgánicas. Además, estudios han encontrado que las frambuesas orgánicas tienen una capacidad antioxidante más alta que los convencionales.

Las frambuesas son miembros de la familia de las rosáceas, relacionadas con rosas, manzanas, albaricoques, cerezas, nísperos, melocotones y almendras. Son "frutas conglomerados," compuestas de muchas frutas pequeños o *drupelets. Las frambuesas deben consumirse dentro de uno o dos días de comprarse (sí, ya hay una excusa); hay que mantenerlos en la nevera y no lavarlas hasta el momento de usarlas. Frambuesas procesadas ​​(mermeladas, zumos, etc.) pueden carecer de cantidades significativas de nutrientes debido a la eliminación de las semillas o exposición al calor, por lo que hay una razón más para comerlas en el camino a casa.

Al menos cinco continentes tienen frambuesas silvestres, desde Alaska y el norte de Asia hasta las islas de Hawai, por lo que no se sabe dónde se originaron. Las frambuesas son uno de los cultivos más tempranos de la baya, con pruebas de cultivo en Europa datando de un par de miles de años. Hojas de frambuesa se han utilizado para hacer té por "quejas femeninas" y los problemas relacionados con el embarazo. Aceite de semilla de frambuesa es actualmente de interés para la industria del cuidado de la piel; es rico en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y hasta tiene un FPS moderado. Incluso se puede hacer un tratamiento anti-arrugas por mezclar de dos tazas de frambuesas con una taza de yogur en una licuadora hasta que estén suaves; mantenerlo en la cara 15 minutos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta sobre frambuesas crudas
World's Healthiest Foods
Oregon State University
Organic Facts

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie