Pages

Wednesday, July 13, 2016

Guisantes

originarios de: Asia Central y Oriente Medio
en sazón aquí: julio, con una posible segunda cosecha en el otoño

Botánicamente hablando, los guisantes son una fruta. Guisantes verdes son la semilla inmadura de guisantes secos, también llamado guisantes y más a menudo visto como guisantes secos. Guisantes secos han existido desde hace al menos 5000 años, pero los guisantes verdes frescos no se puso de moda hasta el Siglo XVI. Guisantes de vaina comestible son un desarrollo más reciente. Arvejas chinas (pisum sativum var. saccharatum, con vainas planas y guisantes muy pequeños) se desarrollaron en Holanda en el Siglo XVI; guisantes de vaina comestible normales (Pisum sativum var. macrocarpon, de aspecto similar a guisantes verdes, porque son híbrido de las arvejas chinas y guisantres verdes se desarrollaron en 1979. Todas son variedades de Pisum sativum y miembros de la familia Fabaceae o pulso, relacionados con garbanzos, lentejas y frijoles.

Son mejores frescos, sobre todo porque el procesamiento comercial de guisantes consiste en sumergirlos en una salmuera de sal para separar los guisantes más jóvenes y dulces de los de mayor edad y más feculentos. Además, los guisantes enlatados se conservan en una solución de azúcar, en lugar de la salmuera que otras hortalizas enlatados usan. Los azúcares naturales de guisantes convierten en fécula con bastante facilidad, por lo que incluso los guisantes congelados o enlatados deben utilizarse pronto y guisantes frescos deben consumirse tan pronto después de recoger como sea posible.

Guisantes también son buenos para el medio ambiente. Son fijadores de nitrógeno, convirtiendo el gas nitrógeno en fertilizantes naturales, y las plantas se descomponen fácilmente, que pone los fertilizantes en la tierra. También son tolerantes a la sequía y sus raíces superficiales ayudan a prevenir la erosión.

Los guisantes son ricos en proteínas, fibra, antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, y K, zinc, ácidos grasos omega 3, carotenoides, y niacina. Son buenos para los ojos y pueden ayudar a reducir la mala clase de colesterol, mejorar la salud del corazón, invertir la resistencia a la insulina, apoyar el sistema inmunológico y prevenir el estreñimiento, la osteoporosis, las arrugas, la enfermedad de Alzheimer, artritis, bronquitis y cáncer de estómago.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para guisantes verdes crudos
información en estilo etiqueta para guisantes de vaina comestible crudas
World's Healthiest Foods
Healthy Eating
Pea Shoots

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie