Pages

Wednesday, November 18, 2015

Más que salsa de arándanos

Tradición dicta que ahora debo publicar una receta para salsa de arándanos, pero ya que el internet tiene aproximadamente dos recetas de salsa de arándanos por adulto que come salsa en todo el planeta, sólo voy a decir que no hay ninguna razón para comer la cosa enlatada si hay una fuente de arándanos buenos porque es tan difícil hacer que leche de chocolate, pero sugiero que se comience con no más de la mitad del azúcar u otro edulcorante en la receta y se lo añada a gusto desde allí.

En cambio, aquí hay un par de recetas intrigantes de Bloom Creek Cranberries de Olimpia, que planean estar en el Mercado de Agricultores de Olympia por lo menos durante el próximo par de fines de semana.
---------

Dulce de arándano de Kathy

1 1/4 tazas arándanos frescos o congelados (es decir, un bolso de un cuarto de arándanos de Bloom Creek)
1/2 taza jarabe de maíz ligero
2 tazas trocitos de chocolate
1/2 taza azúcar glas
1/4 taza leche evaporada
1 cucharadita vainilla
1/3 taza nueces o pecanas picadas

Hervir los arándanos y el jarabe de maíz sobre fuengo alto 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca a 3 cucharadas. Retirar del fuego y agregar el chocolate hasta que se derrita. Agregar los ingredientes restantes y revolver vigorosamente hasta que esté espeso y brillante. Vertir la mezcla en un molde revestido de plástico de 8x8 pulgadas, cubrir, y refrigerar hasta que esté firme.
--------

Chuletas de cerdo co salsa de arándano de Félix

Mezclar partes iguales de salsa de arándanos y salsa de barbacoa. Vertir sobre las chuletas de cerdo y hornear a 350F hasta que estén cocidas.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie