Pages

Wednesday, July 15, 2015

Brócoli

Originario de: Italia
En sazón aquí: verano-invierno

El brócoli es miembro de la familia brassicas o crucíferas, pariente de coliflor, repollo, y rúcula; algunas fuentes recomendan que se coman 3-5 tazas de crucíferas por semana. Es un "vegetal muy baja en calorías" y rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides. El brócoli se conoce especialmente como fuente de fitonutrientes y flavonoides que ofrecen protección contra una variedad de cánceres. Los antioxidantes incluyen vitaminas A y C; vitamina A beneficia la vista y vitamina C apoya el sistema inmunológico.

El brócoli es muy bueno para el sistema de desintoxicación del cuerpo. Contiene tres fitonutrientes glucosinolatos en una combinación especial que soporta todos los pasos del proceso de desintoxicación y isotiocianatos que ayudan en controlar este proceso a nivel genético (además de ser bueno para la digestión en general). También ofrece beneficios anti-inflamatorios y puede disminuir el impacto de las alergias.

El brócoli se desarrolló a partir de la col silvestre en tiempos de los antiguos romanos. Aunque es costumbre comer solamente las cabezas de las flores o floretes de brócoli, las hojas y tallos (peladas) también son comestibles. De hecho, si no le gusta el brócoli, le animo a pelar y cortar los tallos y probarlos hervidos o cocidos al vapor hasta que estén tiernas; a algunas personas no les gusta la textura de los floretes. Brócoli crudo es lo mejor, pero para retener la mayor cantidad de nutrientes al cocinar brócoli, mantener la temperatura baja; cocer al vapor al 212F durante no más de 5 minutos. Para incluir los tallos, empieza a cocinarlos antes de los floretes; y para aún más nutrientes, incluya las hojas. Los brotes de brócoli y los microgreens también están ganando popularidad.

Una nota de precaución, sin embargo: el brócoli, al igual que otros del género Brassica, contiene "bociógenos" que pueden ser un problema para las personas con problemas de tiroides. Las personas con tiroides sanas, sin embargo, puede comer tanto brócoli como quieran.

Más para leer (en Inglés):
Información en estilo etiqueta para brócoli crudo
Información en estilo etiqueta para brócoli cocido
www.whfoods.com

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie