Pages

Saturday, July 4, 2015

Burritos de ensalada

Si quieres comer sanamente, pero ensalada y pan tostado simplemente no te parecen una comida completa, prueba esta receta. Tiene casi exactamente los mismos ingredientes, o hasta un poco menos carbohidratos, pero así se puede llamarlo un burrito, que tiene un aspecto de comida chatarra, y mastica como un sándwich, que sí es una comida completa aunque ligera. Un valor añadido: se hace sin cocinar, así que es muy bueno para el verano cuando no se quiere calentar la cocina.

2 tortillas, 8-12 pulgadas de diámetro
1 ensalada del chef (tu combinación favorita, o busca abajo para mi versión básica)
aderezo para ensaladas al gusto

Las tortillas se doblarán más fácilmente si se calientan 10 segundos en la *** microondas o se dejan en un coche caliente en el sol algunos minutos (sí, se puede experimentar con la cocina solar aquí en el Noroeste). Divida la ensalada entre las tortillas y rocíe con aderezo para ensaladas. Enrolle como un burrito y come.

Es más fácil dejar cada "burrito" abierto hasta comerlo, porque no va a permanecer cerrado fácilmente. Esto también le permite rellenar la tortilla un poco más completamente, porque así sólo se tiene que doblar un extremo.

-------------
Ensalada del chef minimalista

aproximadamente 10 hojas de lechuga de hoja roja, lavadas y desgarradas
1 gran rebanada de queso, cortado en tiras o cubos - Cheddar, Suizo, o granjero es bueno, o aquél pico restante de queso rallado para tacos o pizza si aún no está mohoso
1/4 a 1/2 taza de trocitos de pollo, o dos rebanadas de tamaño para sándwich de jamón cortado en tiras
semillas de girasol o almendras al gusto
los últimos aceitunas en rodajas o guisantes fríos, si hay
cualquier otra cosa que encuentras en la nevera y no combina demasiado mal con los demás ingredientes

Pon en un tazón. Come. Sirve 1. Queda lechuga, vete y hazte otra para tí.

Variación: Usa mucha lechuga. Pon una buena película en la tele, coloque tazón sobre tu estomago, y come con los dedos, como palomitas de maíz.

De: Dana Huffman

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie