Pages

Wednesday, July 1, 2015

Brotes de ajo

originarios de: Asia entral
en sazón aquí: verano, pero sólo durante un par de semanas

Brotes de ajo son los tallos de las flores de la planta de ajo, cortados antes de que florezcan para animar la planta a producir bulbos más grandes. Tienen una textura similar a la de espárragos, un sabor de ajo suave, y un aspecto muy divertido; son una señal de que el verano ha comenzado. Ya que son de la planta de ajo, ofrecen muchos de los mismos beneficios para la salud como el ajo normal, que incluyen ayudando a mejorar los niveles de oxígeno en sangre, protección contra la osteoartritis y el cáncer, ayudando a proteger el hígado y los riñones de estrés oxidativo, y estimulando el sistema inmune. También proporcionan sustancias nutritives que protegen la piel y los pulmones. Brotes son una buena fuente de vitaminas A y B6, calcio, manganeso y selenio.

Si se deja de crecer, el brote producirá una flor y luego bulbillos, pequeños bulbos que actúan como semillas en el proceso reproductivo del ajo. Los agricultores quitan ese tallo de flor para hacer que la planta no ponga energía en cultivar estas bulbillos en lugar de "concentrarse" en el bulbo principal. Los bulbillos no se suelen comer, aunque ha habido cierta especulación entre los agricultores ....

Brotes se pueden cortar a rodajas finas y añadir crudas a las ensaladas crudas, o cualquier cosa que se hacer con cebolletas o cebollines. También secpueden cocinar; pruébalos en tu plato favorito de espárragos o combinación para freir agitando.

Más para leer (en Inglés):
cinco razones para comer brotes de ajo
un artículo extrañamente escrito con ideas para recetas

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie