Pages

Wednesday, August 2, 2017

¡Pastel de melocotón para cenar!

Pastel de pollo y melocotón
pollo de 2-3 libras (mejor con la piel y los huesos, que añaden sabor, pero una menor cantidad de pollo sin piel y huesos se puede utilizar)
sal y pimienta a gusto
1/2 cucharadita jengibre molido
2 cucharadas aceite vegetal
1 cebolla mediana, pelada y rebanada
2 tallos de apio, en piezas de 2 pulgadas
1 puerro con un poco de verde, en pedazos de 2 pulgadas
1 1/2 tazas caldo de pollo
4 clavos enteros
5 melocotones medianos (1 1/2 libras), pelados*, deshuesados, y cortados en trozos de tamaño de bocado
1/4 taza vino blanco
1 diente de ajo picado
1 cucharadita jengibre fresco pelado y picado
2 cucharaditas maicena disuelta en 1 cucharada agua fría
1 huevo batido con 1 cucharada agua (opcional)
doble corteza para pastel de 9-10 pulgadas

Frotar todo el pollo con sal, pimienta, y jengibre. En una olla grande, dorar ligeramente el pollo, la cebolla, el apio, y el puerro en aceite a fuego medio, unos 15 minutos. Agregar el caldo y los clavos enteros; llevar a ebullición. Cubrir y cocinar a fuego lento 1 1/4 horas. Retirar el pollo, reservando el líquido de cocción y las verduras, y enfriar ligeramente. Retirar y desechar la piel y los huesos; cortar el pollo en bocados. Mezclar el pollo con los melocotones, vino, ajo, y jengibre; cubrir y enfriar. Sacar los clavos del líquido de cocción y desecharlos; hacer puré del líquido y las verduras. Enfriar (se puede enfriar rápidamente por congelarlo alrededor de 45 minutos) y quitar la grasa. Combinar el puré y la mezcla de maicena y agua, agregar al pollo, y revolver hasta que estén bien mezclados. Engrasar una cacerola de 10 x 6 1/2 x 2 pulgadas o un molde redondo de 9-10 x 2 pulgadas y forrar con masa de corteza de 1/8 de pulgada de grosor, dejandola salir 1 1/2 pulgadas. Llenar con la mezcla de pollo. Cubrir con la segunda corteza y sellar con agua. Picar la parte superior y cubrir con el huevo, si se desea. Hornear 30 minutos a 400F y luego bajar el horno a 350F y hornear otros 20 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de servir.

Adaptada de: Cooking with fruit : the complete guide to using fruit throughout the meal, the day, the year / Rolce Redard Payne and Dorrit Speyer Senior. Wings Books, 1995.

*Ver el siguiente receta para la manera más fácil de pelar melocotónes.

---------

Si usted compró los melocotones adicionales (¿y quién no sería tentado?), ¿por qué no secarlos para merendar más tarde?:

Melocotónes secados al horno
Escaldar los melocotones en agua hirviendo unos segundos y rápidamente trasladar a agua fría; las pieles se deslizarán fácilmente. Cortar los melocotónes por la mitad y deshuesarlos; cortar en pedazos más pequeños si se desea. Opcionalmente, colocar en agua acidulada para evitar que se decoloren. Colocar las piezas con los lados cortados hacia abajo en una rejilla de alambre sobre una bandeja forrada con papel de aluminio; colocar en un horno de 225F, dejando la puerta ligeramente entreabierta. Secar 24-36 hrs para mitades, 12-16 hrs para cuartos, 8-12 hrs para piezas más pequeñas, volteando las piezas a mitad de secado.

Adaptada de: Preserving fruit : 101 essential tips / Oded Schwartz. DK Pub., 1998.

Más sobre melocotones.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie