Pages

Wednesday, June 10, 2015

Fresas

originarias de: Europa y América del Sur
en sazón aquí: junio-principios de julio

Las fresas son una gran fuente de antioxidantes, pero cuando están almacenados durante más de un par de días pierden una cantidad significativa de sus polifenoles y la vitamina C. Por lo tanto, las fresas que se venden en un mercado de agricultores o directamente de la granja son realmente más sanas que las de un supermercado (además de ser las pequeñas y sabrosas en lugar de estas grandes y huecas). Las fresas también proporcionan una gran cantidad de vitaminas del grupo B que ayudan a metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas, y varios minerales.

Los investigadores también estan mirando el impacto decfresas sobre el azúcar en la sangre. Las últimas noticias de esa dirección es que las fresas pueden reducir realmente los picos de azúcar en la sangre que producen otros alimentos que se comen con ellas (así que si quieres crema batida en sus bayas, adelante, estás bien). Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias a causa de su maravillosa combinación de fitonutrientes si se comen con suficiente frecuencia. También han sido vinculados a la salud cardiovascular, los beneficios anti-envejecimiento, y la prevención del cáncer y enfermedades neurológicas.

Las fresas se han cultivado 300 años, pero ya estaban comiendo pequeñas fresas silvestres hace un par de milenios. Hoy en día es la baya más popular en el mundo, si no nos ponemos técnicos y no insistimos que los plátanos son bayas y las fresas son "frutas accesorias".

Si necesita almacenar las fresas, se conservan mejor en un lugar húmedo y frío como un recipiente sellado en la nevera, pero no se deben ser mojadas. Es mejor no lavarlas hasta que se quieran usar, pero si te gusta tener un tazón de bayas lavadas y sin cáscara listas para una merienda, se puede dejarlas con su lado cortado por abajo sobre una toalla para secarse antes de poner las pocas que quedan en el tazón para la nevera o congelarlos en una bandeja de horno (y ponerlas en el recipiente sellado una vez que se congelan, por supuesto).

¿La mejor manera de servir las fresas? Una vez que termines con comerlas simplemente, recomiendo hacer una salsa por toscamente aplastando aproximadamente la mitad de ellas y cortando las bayas restantes que parecen demasiado grandes, añadiendo un poco de azúcar o miel si parece necesitarlo, y serviendolo sobre helado de vainilla (pero no demasiado, o se puede terminar sin bayas y tener que comer helado aburrido).

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta
muchas detalles, incluyendo una advertencia sobre oxalatos para ciertas condiciones de salud

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie