Pages

Wednesday, June 17, 2015

Cerezas

originarias de: Europa del Este y Asia Menor
en sazón aquí: junio

Mientras estamos en el tema de la fruta, echemos un vistazo a otro presagio de verano. Las cerezas son drupas, fruta con piedras u hoyos en lugar de semillas, y se relacionan con otras frutas peque`nos de árboles como las ciruelas, melocotones y albaricoques.

Las cerezas son ricas en glucósidos antocianinos, que actúan como anti-inflamatorios contra cosas como la gota, la artritis, la fibromialgia, e incluso lesiones deportivas. Investigaciones sobre las cerezas ácidas ha demostrado que son útiles contra el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas, y la pre-diabetes.

Luego está la vitamina C que tendemos a esperar de la fruta -- una taza de cerezas dulces tiene 10,8 mg de ella, y también algo de beta-caroteno y las vitaminas K, B-6, y A. También tiene una dosis bastante buena, junto con algo de cobre, manganeso, magnesio, hierro, calcio, fósforo y zinc. También contienen fitoesteroles, que ayudan a reducir el colesterol "malo".

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias de la melatonina, que es calmante y útil contra los trastornos nerviosos, insomnio, y nuestro viejo amigo, dolor de cabeza a causa de estrés.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para las cerezas dulces
información en estilo etiqueta para las cerezas guindas (de pastel)
nutrition-and-you.com

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie