Pages

Wednesday, June 3, 2015

Zanahorias

Originarias de Asia central, Oriente Medio y el sur de Europa
En sazón aquí: finales de primavera-otoño

Las zanahorias son famosos por el beta-caroteno, que se nombró por ellos, pero últimamente los investigadores miran sus poliacetilenos. Este es un fitonutriente que se encuentra en las zanahorias que inhibe el crecimiento del cáncer de colon. Además está la variedad de vitaminas y minerales más tradicionales: tiamina, niacina, vitamina A, C, K y B6; potasio, ácido fólico y manganeso.

Las zanahorias están relacionados con la chirivía, el hinojo, el perejil, el apio, el anís, alcaravea, comino y el eneldo. Las zanahorias anaranjadas que conocemos en realidad llegaron bastante recientemente; a pesar de ser ampliamente cultivadas durante miles de años, sólo se produjo en púrpura, amarillo, y rojo hasta que aproximadamente el siglo XVI, que es también cuando se trajeron a las Américas.

Las zanahorias son del extremo azucarado del espectro vegetal y se pueden utilizar como un edulcorante leve en cosas como salsa de espagueti, ensalada de atún, y por supuesto pastel de zanahoria. Una receta de caramelo medieval nos describe cocinando las zanahorias ralladas, exprimiendo todo el líquido, y mezclando la pasta con miel.

Si se necesita almacenar las zanahorias un periodo de tiempo, es mejor mantenerlos húmedos y quitarlas las hojas. Aunque las hojas nunca han sido de moda como un vegetal, sí que son comestibles. Se puede tijeretearlas para espolvorear sobre una ensalada o guarnecer sopa de zanahoria. Deje que sus hijos las mordisqueen para escandalizar a los vecinos. Comí hojas de la zanahoria como un niño, y me resultó absolutament ... bueno, el punto es, hojas finas de la zanahoria sin pesticidas están bien para comer. Si hay un comedor de hojas de zanahoria en la familia, dile de mi parte ¡a por ello!, que el mundo necesita más originalidad!

Más para leer (en Inglés):
Información en estilo etiqueta
whfoods.com

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie