Pages

Wednesday, October 28, 2015

Apio nabo

Originario de: Europa
En sazón aquí: invierno

Apio nabo es miembro de la familia Apiaceae o zanahoria y está estrechamente relacionado con el apio más familiar. Aúnque los tallos y las hojas se pueden comer -- son algo duros y de sabor fuerte -- es la raíz que buscamos aquí. Se puede guardar meses en la nevera, siempre que no se seque, pero no se recomienda la congelación. Para utilizar, se pela hasta la carne blanca y suave y se usa como una patata de sabor de apio. Se suele hacerlos un puré con patatas, pero a mí me gustan guisado al gratén (receta disponible el 4 de noviembre).

Apio nabo es muy baja en calorías y carbohidratos, y alta en antioxidantes y compuestos que combaten el cáncer. Es bueno contra la osteoporosis por la vitamina K que proporciona, y estudios sugieren que limita el daño neuronál en la enfermedad de Alzheimer. Da algunas vitaminas del complejo B valiosas y proporciona una gran cantidad de minerales: fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, cobre y manganeso.

Es rica en fibra soluble en agua, por lo que es una buena opción para los que se preocupan por el colesterol. También es bueno para el corazón y los nervios, y puede ser útil contra los problemas urinarios. Al igual que el apio, sin embargo, sólo se debe comer con moderación por las mujeres embarazadas y con cuidado por la gente que toman diuréticos o anticoagulantes. Los que tienen alergias al polen de abedul o artemisa, (o apio, por supuesto) también puede reaccionar a apio nabo.

Más para leer (en Inglés):
Información en estilo etiqueta para apio nabo crudo
Información en estilo etiqueta para apio nabo cocido
Natural Health Solutions tiene información aobre nutritión y muchas sugerencias sobre preparaciones

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie