Pages

Wednesday, October 7, 2015

Sopa de carne y verduras

1/4-1/3 libra carne de res para guisado, en cubos pequeños (si se compra cortado para guisado, cortar cada cubo en dos)
aproximadamente 1/2 cebolla pequeña, picada
aceite de oliva para hacer que la carne no se pega
bastante ajo en polvo o 1-2 dientes de ajo machacados, al gusto
pimienta al gusto
chorillo de jengibre en polvo (opcional)
2 tazas de caldo de carne
verduras de 2-3 remolachas,* lavadas, los trozos malos sacados, y los tallos más grandes quitados; hervidaw hasta que se ablanden y escurridas, si se desea**
generoso puñado de hojas de espinaca,* lava y los trozos malos sacados
pequeño puñado de pasta, arroz, o cebada, sin cocer (opcional)

Ligeramente cocinar la carne y la cebolla en el aceite; sazonar con ajo, pimienta y jengibre durante la cocción. Cuando la carne esté casi cocida y hundida en su propio jugo, añadir el caldo y ajustar las esecias si se necesite. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna, media hora a una hora en la mayoría de los casos. Añadir las hojas de remolacha, espinacas y arroz o cebada si se utiliza, volverla a ebullición, y cocinar otros 5 minutos más o menos, hasta que las verduras sean casi cocidas. Agregar la pasta si se utiliza y continuar la cocción hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Sirve uno de buen apetito como plata principal no acompañada o dos con una ensaladita y pan tostado.

---------

* Las cantidades no son críticos; se utiliza lo que apatece y se puede incluir otras verduras como la col rizada en la mezcla. Es posible que se deberá ajustar el tiempo de cocción para verduras más duras.

** Si las hojas de remolacha parecen desagradablemente amargas, probar una pre-cocción como esta para extraer la mayor parte de la amargura.

De: Dana Huffman.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie