- Planta bienal (aunque puede vivir hasta 3 años si no se permite que florezcan).
- Planta de sombra parcial que crece hasta 5-6 pies de altura y produce racimos magníficos de flores pompón amarillas/verdess en una cabeza redonda.
- Utilizada históricamente como planta de confitería. Las semillas y tallos huecos se utilizaron en la cocción desde el Siglo X en Europa. Los tallos fueron confitados y a veces usados para jalea. Monjes benedictinos utilizaban la planta en sus vinos y licores, más notablemente Chartreuse.
- Como medicina, la planta se utilizaba históricamente como un digestivo y en mezcolanzas para la respiración.
- La raíz fragante se utilizabo por los cazadores y pescadores para atraer a sus presas.
Tallos de Angélica Confitados
2 tazas raíces y tallos jóvenes de angélica
1/2 taza sal
2 tazas agua hirvienda
2 tazas azúcar
2 tazas agua
1 cucharada jugo de limón
Colocar la angélica en un recipiente y cubrir con la sal y el agua hirviendo. Dejar reposar alrededor de 24 horas. Escurrir, pelar y lavar en agua fría.
Calentar el azúcar en el agua a 238 grados Fahrenheit. Añadir angélica y el jugo de limón, y cocinar 20 minutos. Escurrir la angélica y guardar el jarabe.
Colocar la angélica en una rejilla en un lugar fresco y oscuro durante 4 días y refrigerar el jarabe. Luego combinar el jarabe y las raíces y cocinar a 238 grados Fahrenheit otros 20 minutos o hasta que queden confitados. Escurrir sobre una rejilla hasta que estén completamente secos. Almacenar en un recipiente hermético.
(De "Herbs: An Illustrated Encyclopedia" por Kathi Keville.)
Entrada por Colleen Gondolfi de The Blooming Artichoke Herbary.
Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.