Pages

Wednesday, May 18, 2016

Romero

originario de: la región mediterránea
en sazón aquí: todo el año

Romero se utiliza tradicionalmente para dar sabor al pollo, cordero, cerdo, salmón y atún. Es un miembro de la familia Labiatae y relacionado con la menta, el orégano y el tomillo. Históricamente, se asocia con la memoria; en la antigua Grecia, los estudiantes solían colocar ramitas en el pelo mientras estudiaban. El enlace a la memoria también lo hizo un símbolo de la fidelidad en Inglaterra, donde una vez se utilizaba en decoraciónes y regalo para bodas. En los siglos 15 y 16, era una ayuda digestiva popular. Romero fresco puede congelarse en agua o caldo en bandejas de cubitos de hielo como una alternativa a secarlo.

Romero estimula el sistema inmunológico y mejora la digestión. Sus compuestos anti-inflamatorios pueden mitigar los ataques de asma, y él estimula la circulación, aumentando el flujo de sangre al cerebro y ayudando la concentración. Las flores contienen el compuesto fenólico antioxidante ácido rosmarínico y un número de aceites esenciales volátiles que funcionan para aliviar las dolencias dolorosas, tales como gota, reumatismo, y las condiciones neurálgicos. Un estudio reciente sugiere que un compuesto en romero, ácido carnósico, podría ayudar a prevenir la degeneración macular. También combate la inflamación, las alergias y las infecciones por hongos, y actúa como antiséptico. Es alto en muchas vitaminas del grupo B, folatos, y minerales como el hierro y el calcio, y es una buena fuente de vitaminas A y C. Extracto de romero puede estimular el crecimiento del cabello y prevenir la caspa, mientras que el té de romero se ha usado para tratar dolores de cabeza nerviosos, resfriados, y depresión.

En grandes cantidades, el romero puede causar aborto involuntario y podría agravar las afecciones neurológicas como la epilepsia y la neurosis. Aceite de romero puede causar reacciones cutáneas alérgicas en algunas personas, pero es poco común. Romero se debe utilizar con precaución en aquellos que toman anticoagulantes, inhibidores de la ECA, diuréticos, o litio.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para romero fresco
mercola.com
Medical News Today
una historia de romero enOur Herb Garden
muchas recetas con romero enabout.com

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie