Pages

Thursday, May 26, 2016

Hojas de diente de león

originarias de: posiblemente la región de Asia Central
en sazón aquí: hojas son mejores en la primavera, raíces en el otoño

Dientes de león están relacionados con los girasoles, margaritas, y cardos, y aparecen en los textos médicos ya en el siglo 10. La medicina popular utiliza dientes de león para purificar la sangre, mejorar la digestión, y prevenir pilas y piedras en la vesícula. Los tallos de las flores son un calmante tradicional para las quemaduras y las urticarias de ortiga. Las raíces a veces se tuestan para usar como sucedáneo del café, una preparación que a veces se recomienda para mantener el equilibrio de azúcar en la sangre. Las hojas se conocen más comunmente como ingrediente de ensaladas, pero también se pueden utilizar en sopas, guisos, jugos, y batidos, o simplemente cocidos como espinacas o acelgas. Hojas de diente de león pueden tener un sabor algo amargo, que se puede reducir por escaldarlas 20-30 segundos y luego sumergirlas en agua helada para detener el proceso de cocción. Las hojas también se pueden secar para usar en tónicos y tés.

Dientes de león son muy ricos en vitamina K, que fortalece los huesos y puede luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Son abundantes en vitamina A, un antioxidante que es particularmente bueno para la piel, los ojos y las membranas mucosas. También tienen fibra, vitaminas C y B6, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, potasio, manganeso, ácido fólico, magnesio, fósforo, cobre, cobalto, cinc, boro, y molibdeno. Bastante irónico, ¿no es?, que mis padres una vez tuvieron un ataque de histeria cuando intenté comer un diente de león del césped. Aunque, teniendo en cuenta todos los productos químicos que ponaron en ese césped, tal vez esos hojas en particular sí eran peligrosas....

Investigaciones indican que las raíces de diente de león o su extracto pueden ser útiles en el tratamiento de cáncer, incluyendo leucemia. Dientes de león podrían resultar útiles en el tratamiento de la ictericia, cirrosis, edema, gota, eczema, acné, SIDA y herpes. Extracto de diente de león se ha relacionado con la pérdida de peso y utilizado en investigaciones dentales como una preparación antiplaca. El polen de diente de león tiene efectos antibacterianos.

Dientes de león contienen compuestos conocidos por tener efectos laxantes y diuréticas, por lo que probablemente sería una buena adición a un régimen de desintoxicación (pero quizás no sean la mejor elección antes de un viaje largo en auto). Además, ese nivel alto de potasio puede ser un problema para las personas que toman ciertos medicamentos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para hojas de diente de león no cocidas
información en estilo etiqueta para hojas de diente de león cocidas
mercola.com
leaflady.org
cómo hacer café de raíces de diente de león, de leaflady.org

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie