Pages

Wednesday, July 27, 2016

Melocotones

originarios de: el noroeste de China
en sazón aquí: julio-agosto

Los melocotones son un miembro de la familia de fruta de hueso, en relación con las cerezas, albaricoques, ciruelas, y nectarinas. Mientras que los hay en los colores de casi blanco hasta naranja intenso, no se dividen por colores; se clasifican como pavias o abrideros. Los melocotones que maduran más tempranos son por lo general pavias, y todo el mundo es tan feliz verlos que no les importa tener que morder la carne del hueso bien sujeto. Al parecer, algunos prefieren pavias para conservar, pero todos que conozco yo esperan hasta que los abrideros maduren para esto.

Los melocotones se mencionaron por primera vez en escritos chinos del Siglo X. La cultura china considera la melocotonero como el árbol de la vida y melocotones simbolizan la inmortalidad y la unidad. China sigue siendo el mayor productor de melocotones del mundo, seguido por Italia, California, y Georgia.

Frutas de hueso como melocotones tienen efectos anti-obesidad y propiedades anti-inflamatorias, y pueden reducir el colesterol LDL. Son una fuente excelente de vitaminas A, C, E, K, y seis tipos de vitamina B, así como el beta-caroteno y fibra. Son buenos para la piel y la digestión, e incluso pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre. También tienen una buena cantidad de potasio, que apoya el corazón y los riñones, y otros minerales tales como el magnesio, fósforo, y zinc. Además de eso, frutas en general son buenas para los ojos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para melocotones crudos
información en estilo etiqueta para melocotones conservados en almíbar ligero
Medical News Today
Medical Daily

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Carne de Cerdo con Jengibre y Melocotones

1 libra de lomo de cerdo (o carne de cerdo cortado para freír al estilo chino)
2 cucharadas salsa de soja
2 cucharaditas jengibre finamente picado o 1 cucharadita jengibre molido
2 cucharaditas maicena
pimiento al gusto
2 dientes de ajo, finamente picados, o 1 cucharadita ajo en polvo
1/2 taza de almendras tajadas (opcionales)
3 melocotones medianos, pelados y en rodajas, o 16 onzas melocotones congelados, descongelados y escurridos, o una lata de melocotones en rodajas, escurridos
6 cebollas verdes cortadas en trozos de 1 pulgada (opcionales)
arroz o fideos cocidos, para servir

Quitar la grasa del lomo y cortarlo finamente a través del grano como para freír al estilo chino. Cortar las rebanadas grandes por la mitad. En una sartén o wok, mezclar la salsa de soja, el jengibre, la maicena, el pimiento, y el ajo. Si no se usa una sartén antiadherente, se recomienda añadir un poco de aceite también. Añadir la carne de cerdo y las almendras y mezclar bien. Saltear hasta que el cerdo esté cocido, 6-8 minutos. Probablemente parecerá un poco seco en este punto. Añadir los melocotones y saltear unos minutos más, hasta que los melocotones queden calientes. Adornar con las cebollas y servir sobre arroz o fideos anchos de huevo.

Hace dos com8das y una cena o una comida y tres cenas (aproximadamente 4 tazas).

Fuente desconocido.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Gofres de jengibre con salsa de melocotón

2 tazas mezcla para hornear con suero de leche, como Bisquick
1 taza leche
1 huevo (de gallina o de pata)
1/3 taza melaza
1/4 taza azúcar marrón claro
1 cucharadita jengibre molido
3/4 cucharadita canela en polvo
1/4 cucharadita nuez moscada

salsa de melocotón (recetas a continuación)

Combinar todos los ingredientes. Verter 1/2 taza de la mezcla en una plancha para gofres precalentada y cocer. Repetir con el resto de la masa. Los gofres acabadas serán como una torta en vez de crujiente. No cocerlos demasiado, se quemarán. Cubrir con salsa de melocotón. Hace cerca de 6 gofres.

Fuente desconocida.

Salsas de melocotón:

Salsa de melocotón usando melocotones enlatadas
La receta original usa esta receta, que es una buena versión para el invierno.

16 onzas rodajas de melocotón en almíbar ligero
1 cucharada maicena
1 cucharada jugo de limon

Escurrir el líquido de los melocotones en una cacerola. Agregar la maicena mezclada con jugo de limón. Calentar a fuego medio hasta que la mezcla se espese. Cortar las rodajas de melocotón en trozos y añadir a la salsa.

Fuente todavía desconocido.

Salsa de melocotón usando melocotones frescos
Porque si hay melocotones frescos, hay que usarlao.

4 melocotones frescos, lavados, sin hueso, y en rodajas
1/4 taza jugo de limón (el jugo de 2 limones)
3 tazas azúcar
1 taza agua hirviendo

En un horno de microondas:
Colocar los melocotones en un recipiente grande para microondas. Agregar el jugo de limón y el azúcar; no revolver. Cubrir muy bien con envoltura de plástico (envolver el recipiente completamente para encerrar el vapor). Cocer a máxima potencia 5 minutos. bRetirar del horno de microondas y retirar el plástico, con cuidado por el vapor. Revolver bien. Cubrir de nuevo y repetir hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Añadir agua hirviendo, batir bien, y verter sobre los gofres.

En una estufa:
Colocar melocotones, jugo de limón, y agua en una cacerola. Añadir azucar sin revolver. Tapar y cocer a fuego lento 30 minutos sin revolver por no romper los melocotones. Retirar del fuego y verter sobre los gofres.

Adaptada de The Peach Truck

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Wednesday, July 20, 2016

Huevos de codorniza

Los huevos de codorniz tienen, proportionalmente, un poco más grasas, proteínas, vitaminas del grupo B, y otros nutrientes que los huevos de gallina, probablemente debido a que las yemas son proporcionalmente más grandes (como las de los huevos de pata, de hecho, lo que me hace preguntarme si los huevos de gallina tienen pequeñas yemas, entre huevos). También son menos propensos a desencadenar alergias, e incluso las proteínas de ovomucoide que contienen ayudan a combatir los síntomas de alergia (se aplican las precauciones habituales, por supuesto). También se dice que combaten las úlceras de estómago, apoyan el sistema inmunológico, estabilizan el sistema nervioso, y eliminan las toxinas y metales pesados del cuerpo. También tienen cualidades anti-inflamatorias.

Los huevos de codorniz se pueden utilizar como huevos de gallina, aunque hay que usar 5-6 de ellos por un huevo en una receta. Lo más común es hervirlos, sin embargo, porque el objetivo de huevos de codorniz es que son cositas lindas. Algunos afirman que tienen el mismo sabor que huevos de gallina, otros encuentran que tienen un sabor más rica. En Colombia, Ecuador y Venezuela, un huevo de codorniz cocido es un adorno común para perros calientes y hamburguesas, a menudo unidos con un palillo de dientes. Los vendedores ambulantes filipinos ofrecen huevos pasados ​​por agua rebozados y fritos. En otras partes de Asia, sincillos huevos de codorniz duros aparecen como aperitivos. En los EE.UU., huevos de codorniz rellenos parecen ser la manera popular de sobresaltar a los invitados a cenar, aunque individuales huevos fritos o escaldados también son una novedad, y y se conservan en vinagre bien. También aparecen crudos en restaurantes de sushi, con algunas fuentes alegando que son más seguros para comer crudos que los huevos de gallina.

Para los huevos de codorniz pasados ​​por agua, se cuecen 2 1/2 minutos; para duros, 4-5 minutos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para huevos de codorniz crudos
Living Healthy
Live Strong

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Wednesday, July 13, 2016

Guisantes

originarios de: Asia Central y Oriente Medio
en sazón aquí: julio, con una posible segunda cosecha en el otoño

Botánicamente hablando, los guisantes son una fruta. Guisantes verdes son la semilla inmadura de guisantes secos, también llamado guisantes y más a menudo visto como guisantes secos. Guisantes secos han existido desde hace al menos 5000 años, pero los guisantes verdes frescos no se puso de moda hasta el Siglo XVI. Guisantes de vaina comestible son un desarrollo más reciente. Arvejas chinas (pisum sativum var. saccharatum, con vainas planas y guisantes muy pequeños) se desarrollaron en Holanda en el Siglo XVI; guisantes de vaina comestible normales (Pisum sativum var. macrocarpon, de aspecto similar a guisantes verdes, porque son híbrido de las arvejas chinas y guisantres verdes se desarrollaron en 1979. Todas son variedades de Pisum sativum y miembros de la familia Fabaceae o pulso, relacionados con garbanzos, lentejas y frijoles.

Son mejores frescos, sobre todo porque el procesamiento comercial de guisantes consiste en sumergirlos en una salmuera de sal para separar los guisantes más jóvenes y dulces de los de mayor edad y más feculentos. Además, los guisantes enlatados se conservan en una solución de azúcar, en lugar de la salmuera que otras hortalizas enlatados usan. Los azúcares naturales de guisantes convierten en fécula con bastante facilidad, por lo que incluso los guisantes congelados o enlatados deben utilizarse pronto y guisantes frescos deben consumirse tan pronto después de recoger como sea posible.

Guisantes también son buenos para el medio ambiente. Son fijadores de nitrógeno, convirtiendo el gas nitrógeno en fertilizantes naturales, y las plantas se descomponen fácilmente, que pone los fertilizantes en la tierra. También son tolerantes a la sequía y sus raíces superficiales ayudan a prevenir la erosión.

Los guisantes son ricos en proteínas, fibra, antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, y K, zinc, ácidos grasos omega 3, carotenoides, y niacina. Son buenos para los ojos y pueden ayudar a reducir la mala clase de colesterol, mejorar la salud del corazón, invertir la resistencia a la insulina, apoyar el sistema inmunológico y prevenir el estreñimiento, la osteoporosis, las arrugas, la enfermedad de Alzheimer, artritis, bronquitis y cáncer de estómago.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para guisantes verdes crudos
información en estilo etiqueta para guisantes de vaina comestible crudas
World's Healthiest Foods
Healthy Eating
Pea Shoots

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Angélica (Angelica archangelica)

  • Planta bienal (aunque puede vivir hasta 3 años si no se permite que florezcan).
  • Planta de sombra parcial que crece hasta 5-6 pies de altura y produce racimos magníficos de flores pompón amarillas/verdess en una cabeza redonda.
  • Utilizada históricamente como planta de confitería. Las semillas y tallos huecos se utilizaron en la cocción desde el Siglo X en Europa. Los tallos fueron confitados y a veces usados para jalea. Monjes benedictinos utilizaban la planta en sus vinos y licores, más notablemente Chartreuse.
  • Como medicina, la planta se utilizaba históricamente como un digestivo y en mezcolanzas para la respiración.
  • La raíz fragante se utilizabo por los cazadores y pescadores para atraer a sus presas.

Tallos de Angélica Confitados

2 tazas raíces y tallos jóvenes de angélica
1/2 taza sal
2 tazas agua hirvienda
2 tazas azúcar
2 tazas agua
1 cucharada jugo de limón

Colocar la angélica en un recipiente y cubrir con la sal y el agua hirviendo. Dejar reposar alrededor de 24 horas. Escurrir, pelar y lavar en agua fría.

Calentar el azúcar en el agua a 238 grados Fahrenheit. Añadir angélica y el jugo de limón, y cocinar 20 minutos. Escurrir la angélica y guardar el jarabe.

Colocar la angélica en una rejilla en un lugar fresco y oscuro durante 4 días y refrigerar el jarabe. Luego combinar el jarabe y las raíces y cocinar a 238 grados Fahrenheit otros 20 minutos o hasta que queden confitados. Escurrir sobre una rejilla hasta que estén completamente secos. Almacenar en un recipiente hermético.
(De "Herbs: An Illustrated Encyclopedia" por Kathi Keville.)

Entrada por Colleen Gondolfi de The Blooming Artichoke Herbary.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.

Guisantes con menta

2 tazos guisantes verdes frescas
1 cebolla, picada
2 onzas mantequilla
1/3 tazo menta fresca, picada
1 cucharadita azucar (opcional)
sal y pimiento al gusto

Dorar cebolla en mantequilla, circa 10 a 15 minutos. Escaldar guisantes en agua herviendo 5 minutos; escurrir y agregar con la cebolla. Añadir menta, azucar, sal, y pimiento, y cocinar 5 minutos o hasta que estén calientes.

Adaptada de WebMD

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Guisantes Cremosas Faciles

2 tazos guisantes verdes frescas
1/4 tazo tahini claro
1/4-1/2 tazo agua, al gusto
sal y pimiento, al gusto

Cocinar guisantes al vapor unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Combinar tahini con bastante agua para hacer una salsa espesa y añadir a los guisantes. Añadir sal y pimiento al gusto.

Adaptada de Real Food for Life

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Wednesday, July 6, 2016

Frambuesas

originarias de: la evidencia más temprana del cultivo de frambuesas es de Europa; pueden tener su origen en Asia Oriental
en sazón aquí: finales de junio y julio

Además de las frambuesas rojas y negras que son las más conocidas, también las hay púrpuras, amarillas, y doradas. Cada color tiene su propia combinación de nutrientes (como de costumbre, frambuesas de color más oscuro suelen tener más sabor y nutrientes mientras que las más claras serán más dulces y suaves).

Las frambuesas contienen flavonoides, asociadas con la memoria y la salud del corazón; potasio, bueno para el corazón y las articulaciones; antioxidantes, que protegen contra el cáncer; fibra, que apoya la digestión y el sistema inmunológico y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre; vitamina C, buena para los ojos; y una serie de otras cosas buenas como las vitaminas E y C, hierro, y manganeso. Aun se investiga extracto de frambuesa como una ayuda para la pérdida de peso, aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas.

Frambuesas suelen retener residuos de las pesticidas, por lo que aquí hay un buen momento para gastar un poco más para las orgánicas. Además, estudios han encontrado que las frambuesas orgánicas tienen una capacidad antioxidante más alta que los convencionales.

Las frambuesas son miembros de la familia de las rosáceas, relacionadas con rosas, manzanas, albaricoques, cerezas, nísperos, melocotones y almendras. Son "frutas conglomerados," compuestas de muchas frutas pequeños o *drupelets. Las frambuesas deben consumirse dentro de uno o dos días de comprarse (sí, ya hay una excusa); hay que mantenerlos en la nevera y no lavarlas hasta el momento de usarlas. Frambuesas procesadas ​​(mermeladas, zumos, etc.) pueden carecer de cantidades significativas de nutrientes debido a la eliminación de las semillas o exposición al calor, por lo que hay una razón más para comerlas en el camino a casa.

Al menos cinco continentes tienen frambuesas silvestres, desde Alaska y el norte de Asia hasta las islas de Hawai, por lo que no se sabe dónde se originaron. Las frambuesas son uno de los cultivos más tempranos de la baya, con pruebas de cultivo en Europa datando de un par de miles de años. Hojas de frambuesa se han utilizado para hacer té por "quejas femeninas" y los problemas relacionados con el embarazo. Aceite de semilla de frambuesa es actualmente de interés para la industria del cuidado de la piel; es rico en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y hasta tiene un FPS moderado. Incluso se puede hacer un tratamiento anti-arrugas por mezclar de dos tazas de frambuesas con una taza de yogur en una licuadora hasta que estén suaves; mantenerlo en la cara 15 minutos.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta sobre frambuesas crudas
World's Healthiest Foods
Oregon State University
Organic Facts

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie

Batido de Melocotón Blanco y Frambuesa

2 tazas melocotones blancos picados
1/2 taza plátano picado
1/4 taza frambuesas
1/2 taza leche de almendras de sabor vainilla azucarada, u otro leche preferido
3-4 cubitos de hielo
miel al gusto

Poner todos los ingredientes menos la miel en una licuadora y batir hasta que estén suaves. Agregar miel para endulzarlo si es necesario.

Adaptada de The Clever Carrot

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie