Pages

Wednesday, June 15, 2016

Huevos de pata

originarios de: mencionados por primera vez en Egipto en los años 1300 a.d.C .; también conocido en el sudeste de Asia antes de los años 500 a.d.C. y en la antigua Roma
en sazón aquí: todo el año, pero más abundantes en el verano (como las pollas, patas producen más huevos cuando reciben más luz del día)

Los huevos de pata son un 40-50% más grandes que los más grandes huevos de gallina, con una yema más grande, más proteína, grasa, y otros nutrientes, más albúmina, y un sabor más rico. Esto los hace una buena opción para cocción al horno; hacen soufflés más esponjosos, tortas más ricas, hojaldre más desmigajante. Es probable que también harían buenos huevos de Pascua. Sus cáscaras más gruesa los hacen más fáciles de transportar y se dice que los dan una vida útil más larga.

Algunas recetas necesitarán ajustes antes de que saldrán perfectamente, pero Robin de Neighborhood Duck Farm me dice que un preparado para hacer pasteles sale muy bien con el mismo número de huevos de pata como huevos de gallina, y preparados con 2-3 huevos harán pastelitos especialmente espectaculares. También los huevos de pata producen huevos revueltos muy ricos y cremosos, pero pueden salir un poco elásticos a hervirse o freírse demasiado.

Nutricionalmente, los huevos de pata son similares a los huevos de gallina, con la excepción de tener significativamente más proteínas, grasas, y ácidos grasos omega-3 (son el huevo perfecto para las personas que hacen dieta paleo). Básicamente, se trata de una yema más grande.

Cuando se permite que las patas coman pescado, los huevos pueden saber un poco a pescado, pero cuando las patoas son criados por sus huevos y no principalmente como mascotas no hay ese problema. Los huevos de pata se encuentran más a menudo en la cocina asiática, especialmente los platos chinos y vietnamitas. Todavía son difíciles de encontrar en los EE.UU., y sus fans comprarán todos los que encuentran a casi cualquier precio que el agricultor se atreve a poner (el primer lote de huevos de pata en el Mercado de Tumwater se agotaron antes de las 11:30, con la última cliente consiguiendo sólamente la mitad de los huevos que buscaba).

Las personas que tienen alergias a los huevos de gallina a veces pueden comer huevos de pata (¡hay que probarlo con cuidado y con la ayuda de un médico, por supuesto!). Los que se preocupan por el colesterol habrán que tener cuidado; los huevos de pata tienen casi tres veces el colesterol de los huevos de gallina.


Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para huevos de pata crudos
Countryside Network
The Free Range Life
comparación entre huevos de pata y de gallina en YouTube

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie