Pages

Wednesday, June 8, 2016

Hojas de mostaza

originarias de: región del Himalaya
en sazón aquí: invierno y primavera

Mostaza, Brassica juncea, es otra verdura crucífera, y las hojas se conocen por sus efectos reductores del colesterol (especialmente cuando cocidas al vapor) y su protección contra el cáncer y la inflamación. Las hojas de mostaza son un desintoxicante valiosa, que proporcionan antioxidantes, compuestos sulfurosos y fitonutrientes que regulan las enzimas de desintoxicación. Proporcionan cobre, calcio, manganeso y vitaminas C, E, K, y A.

Las hojas de mostaza se han comido desde hace más de 5000 años y son importantes en la cocina de China, India y el sur de los EE. UU. Añaden un acento fuerte y picante a ensaladas, sopas, frituras, y zumos. El consumo regular de hojas de mostaza tiene fama de proteger contra la artritis, la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, enfermedades cardiovasculares, y asma.

El recalentamiento de las hojas de mostaza puede causar que los nitratos se conviertan en nitritos y nitrosaminas si ciertas bacterias están presentes, por lo que lo mejor es comerlas todas la primera vez. Además, los altos niveles de vitamina K puede interferir con los anticoagulantes, hojas de mostaza contienen ácido oxálico, y tienen la reputación de ser un alimento que genera bocios y puede causar problemas para las personas con problemas de tiroides.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para hojas de mostaza crudas
información en estilo etiqueta para hojas de mostaza cocidas
vegetarian.about.com
Health Benefits Times

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie