Pages

Wednesday, June 29, 2016

Probióticos

Los probióticos son bacterias y levaduras que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano y lo benefician en lugar de causar enfermedades. Por lo general, juegan un papel en la digestión, y preventan enfermedades por desplazar las bacterias dañinas; algunas ayudan a quemar grasas o incluso equilibrar las hormonas. La investigación empeza a sugerir que también podrían tener un papel en la salud urinaria y vaginal, la prevención de alergias y resfriados, el tratamiento de enfermedades de la piel tales como eczema, y ​​la salud oral. Algunos creen que incluso podrían ayudar con problemas de salud mental y trastornos neurológicos.

Es particularmente importante reponer la fauna interior durante y después de un tratamiento de antibióticos (que, como ya sabrán Uds. pero un recordatorio nunca está de más, sólo se debe tomar cuando sea necesario y luego terminar todo el tratamiento para que no se desarrollen las bacterias resistentes a los medicamentos). Sin embargo, tomar probióticos o comer alimentos probióticos regularmente ayuda a mantener un micro-comunidad internal saludable y diversa para mantener la salud intestinal. Las bacterias probióticas son impactados por todo tipo de cosas, incluyendo los productos químicos en el agua del grifo, estrés emocional, residuos de antibióticos en los alimentos convencionales, e incluso una dieta alta en granos y carbohidratos.

La mayoría de los probióticos se dividen en dos categorías principales. Lactobacillus, que se encuentra en los alimentos fermentados como el yogur, ayuda a prevenir la diarrea y puede mitigar la intolerancia a la lactosa. Bifidobacterium, que se encuentra en algunos productos lácteos, puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Otros probióticos incluyen Bacillus subtilis, que provoca una respuesta inmune potente; Streptococcus thermophilus, según los informes útile para prevenir la intolerancia a la lactosa; Bacillus coagulans, que mejora la absorción de nutrientes y puede reducir la inflamación y los síntomas de la artritis; y Saccharomyces boulardii:, bueno contra la inflamación y el SII. Los probióticos se descubrieron en el siglo XX por Elie Metchnikoff, quien observó que los búlgaros rurales eran muy longevos y teorizó que las bacterias en la leche agria podría ser un factor contribuyente.

Si se quiere tomar un suplemento, es mejor eligir el número más alto de variedades y de UFCs (unidades formadoras de colonias) que se puede tolerar. Sin embargo, hay mucho que decir en favor de conseguir sus probióticos mediante la inclusión de fuentes naturales, tales como alimentos fermentados, en la dieta.

La investigación reciente ha "descubierto" que algunas personas son sensibles a los probióticos, y hasta yogur les hará náuseas. Hay esperanza, sin embargo; en la mayoría de los casos, tomar un dosis pequeño como parte de una comida grande - no sólo un poco de pan tostado o unos bocados de un bocadillo - resolverá el problema. Personalmente puedo recomendar mantener una botella del excelente kéfir de agua de Rawkstar en la casa y tener un par de sorbos cada vez que se consigue tomar una cena sustancial.

Más para leer (en Inglés):
Food Matters
Harvard
MedicineNet

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie