Pages

Wednesday, September 14, 2016

Jugo de Uvas con Especias

3-4 libras uvas blancas, o una combinación de uvas blancas, rojas y púrpuras*
agua según sea necesario
pedazo de canela de 1 pulgada generosa
4 clavos
pedazo de pimienta larga de 1/4 pulgada**
pizca de nuez moscada rociada
9 semillas de cardamomo
1/4 cucharadita granos del paraíso**
1/4 cucharadita jengibre picado

Lavar las uvas y quitarlas de los tallos. Colocarlas en una olla y añadir suficiente agua para que las uvas no quemarán. Calentarlas lentamente, de vez en cuando triturandolas y removiendolas, hasta que hiervan a fuego lento. Hervir uvas (todavía triturandolas y removiendolas de vez en cuando) hasta que estén suaves y empiezan a estallar, unos 10 minutos. Transferir a una bolsa de jalea o algunas capas de estopilla y dejar escurrir el jugo en una olla o recipiente (he encontrado que estopilla colocada sobre una cesta de vapor en una olla de buen tamaño sirve bien). Deja a gotear varias horas y luego apretar la bolsa o la estopilla para expresar cualquier jugo que reste. Deseche las cáscaras y dejar el jugo en la nevera al menos 24 horas para permitir que las heces se precipiten.

Vertir el jugo, con cuidado para no molestar los sedimentos o filtrandolo a través de un filtro de café. Ajustar la cantidad a como 750 ml. (3-3 1/4 tazas). Colocar todas las especias excepto el jengibre en un mortero y moler gruesamente; añadirlas al jugo junto con el jengibre. Devolver el jugo a la nevera y dejar reposar; degustar justo antes de acostarse y hacer los ajustes en las especias que parecen necesarios (recordando que las especias se hará más fuerte); añadir azúcar o miel si se desea (no recomendado); deje reposar almenos una noche. En este punto está listo para beber.

Si se desea suficiente para envasar, colar el jugo a través de otro filtro de café, un trapo de cocina o un paño similar (recordando que el jugo manchará), o una o dos capas de toalla de papel de buena calidad para sacar las especias. Hervir el jugo y verter en frascos esterilizados, dejando un espacio de cabeza de al menos 1/4 de pulgada. Tratar en agua hirviendo 5 minutos para cuartos o menos. Envasado en frascos de jalea, son buenas bebidas individuales que no tienen que ser refrigerados, aunque hay que incluir un abrelatas en ese almuerzo.

Adaptado de: To the king's taste / Lorna J. Sass, en un intento de imitar el muste servido en The Bors Hede.

Instrucciones para extraer el jugo y envasarlo son de la National Center for Home Food Preservation

-------
*Es posible usar jugo de uva en botella para esta receta, pero jugo de concentrado es significativamente más dulce que el jugo que nunca se ha concentrado -- tanto que no puedo recomendarlo. Si se puede encontrar jugo en botella que es una mezcla de jugo de concentrado y jugo nunca concentrado, se puede intentar modificar la dulzura mediante la adición de la mezcla de ácidos utilizada en la elaboración del vino (no he tenido buenos resultados tratando esto con jugo todo de concentrado, sin embargo).

**Probar Buck's or Penzey's para las especias más inusuales; granos del paraíso a veces pueden también encontrarse entre suministros para la elaboración de la cerveza y el vino.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie