Pages

Wednesday, September 28, 2016

Manzanas

originarias de: Asia central y sudoeste, y Europa oriental
en sazón aquí: finales de agosto a octubre

Las manzanas proporcionan fitonutrientes, que ayudan a regular el azúcar en la sangre, y fibra, que ayuda a regular la grasa en la sangre para prevenir enfermedades cardíacas. Apoyan la digestión, mejorando el equilibrio bacteriano en el intestino grueso. Contienen también antioxidantes y antiinflamatorios que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, y asma. Comer manzanas enteras (en ligar de salsa de manzana o jugo de manzana, por ejemplo) es particularmente útil en satisfacer el hambre y ayudar que personas que hacen dieta coman menos. A pesar de que las manzanas son en gran parte hidratos de carbono, tienen un índice glucémico bajo. vTambién ofrecen cantidades moderadas de vitamina C y potasio. El color rojo en la piel de una manzana se causa por antocianina de polifenoles; quercetina es otro nutriente que se encuentra en particular en la piel de las manzana. Los polifenoles también causan el pardeamiento de manzanas cortadas.

Las manzanas son miembros de la familia de las rosas, en relación con los albaricoques, las ciruelas, las cerezas, las frambuesas, y las almendras. Se dividen en dos categorías: manzanas de cocinar, tales como Granny Smith, Gravenstein, y Jonagold, y manzanas de mesa, tales como Fuji, Braeburn, y Deliciosas (el tipo de herencia, no las últimas cepas bellas-pero-sin-sabor). Mientras que las manzanas de cocinar también se pueden comer frescas, y de hecho muchos prefieren un buen aperitivo tarta, manzanas de mesa rara vez se cocinan bien. Hay 7000 variedades de manzanas.

Las manzanas son otra de la "Docena Sucias" que suelen tener residuos de plaguicidas cuando se cultivan de manera convencional. La mayoría de las manzanas están recubiertos en algún tipo de cera para evitar que se sequen y se marchiten; incluso manzanas orgánicas pueden estar cubiertas así, si la cera es orgánico. Los hidratos de carbono en las manzanas pueden ser un problema para las personas con SII, pero alergias reales a las manzanas son raros.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para mazanas crudas
información en estilo etiqueta para jugo de manzana
World's Healthiest Foods
Authority Nutrition

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie