Pages

Wednesday, September 14, 2016

Uvas

originarias de: muchas regiones, incluyendo Asia, África, y América del Norte
en sazón aquí: finales de agosto - septiembre

Las uvas pueden ser vagamente categorizados como uvas de mesa, de vino, o de pasas. Son técnicamente bayas, y vienen en una amplia gama de colores y tamaños. Se cultivaron en Asia ya en 5000 a.d.C. y vienen a nosotros con una cierta mística, siendo la fuente del embriagador sagrado del mundo clásico, el vino. En el siglo II d.d.C., cuando se plantaban en el valle del Rin, más de 90 variedades se conocían. Diferentes variedades nativas se pueden encontrar en todo el mundo. Uvas Concord y moscatel son nativas de América del Norte, mientras que la uva Amur es originario de Asia.

Las uvas son una fuente de varios fitonutrientes, incluyendo el resveratrol, que se cree que aumenta la longevidad. Tienen un índice glucémico bajo y son buenos para el equilibrio de azúcar en la sangre (dos puntos que, resulta, no están tan estrechamente vinculados que nos han hecho creer). También proporcionan melatonina y oligopéptidos únicas con propiedades antibacterianas. Las pieles y semillas (si los hay) son particularmente ricas en antioxidantes y antiinflamatorios. Las uvas también benefician en gran medida el sistema cardiovascular, incluido el reglamento de la presión arterial y la mejora de los niveles de colesterol. El consumo regular de uvas o jugo de uva puede incluso mejorar la capacidad de aprender, por lo que hace un buen bocado para acompañar los estudios. También proporcionan vitaminas B2, C, y K, así como el cobre y otros minerales micronutrientes. Pasas de uva, por supuesto, son más altos en azúcar y calorías, aunque ofrecen más o menos los mismos demás nutrientes.

Las uvas son otro de esos alimentos que retienen residuos de plaguicidas, por lo que uvas orgánicas son una buena opción. Uvas genéticamente modificadas existen, pero son todavía muy raras. En términos generales, las uvas rojas son las más dulces, las uvas blancas (en realidad verdes claros) un poco menos dulces, y las uvas de color púrpura o azul-negro son los menos dulce y más "uvanescas" de sabor. Las uvas pueden congelarse, aunque reducirá su sabor un poco; uvas congeladas pueden hacer una buena merienda durante el verano.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para uvas crudas
información en estilo etiqueta para jugo de uvas
información en estilo etiqueta para pasas de uva
World's Healthiest Foods
pasas de uva en Nutrition and You

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie