Pages

Wednesday, August 10, 2016

Habas

originarias de: África del norte y el sur de Asia
en sazóm aquí: julio-agosto

Habas no son verdaderas judías, están más estrechamente relacionados con los guisantes. Al igual que los guisantes, sus plantas son fijadores de nitrógeno y protegen contra la erosión, por lo que son un abono verde popular. Se pueden comer crudos, pero se recomienda cocinar para reducir la posibilidad de reacciones alérgicas. Aparecen en platos mediterráneos.

Lo que pasa con las habas, y la razón se ven tan raramente, es que habitualmente se pelan además de desvainarse; cada haba tiene una piel dura que decidamente distrae de las habas en sí a no eliminarse. Por otro lado, una vez que se llegue a ser razonablemente bueno en eso, pelar los granos es una gran alternativa a tejer como una forma de mantener las manos ocupadas mientras que se ve la televisión o se charla con amigos.
Cómo pelar habas
El argumento en contra de pelarlas, al menos cuando están pequeñas y frescas

Son ricas en proteína, magnesio, tiamina, vitamina K, vitamina B-6, potasio, fósforo, ácido fólico, cobre, selenio, y zinc. Protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer, la depresión (aunque cabe señalar que la tiramina en ellos choca peligrosamente con el medicamento antidepresivo inhibidor de monoamina oxidasa), la artritis, la osteoporosis, y pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual. También tienen una gran cantidad de hierro, pero no es la forma que se absorba más fácilmente; la adición de un poco de carne o algo con la vitamina C puede ayudar con eso. Son una fuente natural de L-dopa, que se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson, aunque los estudios de habas como un tratamiento en sí mismos han dado resultados mixtos y el propio L-dopa interfiere con el metabolismo de la vitamina B6 (otra razón para cuidado para los que tienen problemas con la depresión). Sin embargo, las habas se han relacionado con la pérdida de peso en algunos estudios, lo que es noticia más alegre.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para habas Seed Guides The Guardian

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie