Pages

Wednesday, August 24, 2016

Maíz

originario de: América Central
en sazón aquí: finales de julio hasta septiembre

Maíz tiene muchos colores diferentes y dos tipos básicos, maíz dulce y maíz de campo (del cual se hacen chips de maíz, harina de maíz, almidón de maíz, alimentos para animales, y etanol). En los EE. UU., por lo general, con "maíz" se habla del maíz dulce, que se come de la mazorca con mantequilla, sal, y posiblement otros condimentos. En Europa, es más probable que se habla de maíz del campo. Maíz es técnicamente fruta, aunque tiende a ser agrupado con los granos, siendo el fruto de una hierba.

Cada color de maíz tiene su propia mezcla de fitonutrientes. El maíz amarillo es alta en carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina. El maíz es una buena fuente de fibra, y es un tipo de fibra que alimenta tanto los probióticos en el intestino y las propias células intestinales. Es también una buena fuente de manganeso, vitaminas del complejo B, fósforo, y proteínas. El maíz es bastante alta en azúcar, pero tiene un índice glucémico bajo o medio. Mediante la regulación de la velocidad de la digestión en general, el maíz puede ayudar a equilibrar los picos y bajos de azúcar en la sangre. Incluso ha habido estudios que sugieren que las lectinas de maíz pueden inhibir el VIH. Palomitas de maíz tiene menos vitaminas menos que maíz dulce, pero es más alta en minerales, y es uno de los alimentos de grano entero más populares en los EE.UU.

El maíz fue domesticado por primera vez hace más de 8000 años en Mesoamérica, donde se consideró sagrado. En el mundo moderno, el maíz es menos apreciado, siendo la fuente de jarabe de maíz de alta fructosa. Contiene ácido fítico, que puede alterar la absorción de minerales; esto no es suficientemente grave para hacer problema en una dieta variada y equilibrada, pero puede ser un problema en una dieta más limitada de granos y legumbres.

El maíz es susceptible a la contaminación microbiana cuando se expone al calor, y es mejor buscar maíz que se ha guardado en la sombra. Mientras que las variedades modernas de maíz convierten sus azúcares en almidón más lentamente, frescura sigue siendo una consideración importante. Mientras que muchas personas seleccionan espigas de maíz por deshojarlas parcialmente para examinar los granos, esto puede dañar el maíz; con un poco de práctica, se puede palpar la espiga para sentir si está llena. El maíz no es tan malo como algunas verduras cuando se trata de residuos de plaguicidas, pero sigue siendo una preocupación; comprando maíz orgánico es también la mejor manera de evitar las variedades modificadas genéticamente.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para maíz amarillo
información en estilo etiqueta para maíz blanco
Authority Nutrition
Eating Well

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie