Pages

Wednesday, August 17, 2016

Apio

originario de: la variedad más común proviene de Europa y el Mediterráneo, pero no hay una fuente única clara de todos los apios
en sazón aquí: agosto (más o menos)

El apio es otro miembro de la familia de las umbelíferas, relacionado con las zanahorias, el hinojo, y el perejil. Se ha conocido desde mucho tiempo; el faraón Tutankamón fue enterrado con algunos, y es mencionado en la Ilíada. El apio es un cultivo de ciclo largo, que necesita un clima fresco y mucha agua, y es a menudo un cultivo de invierno o principios de la primavera, aunque aquí la mayoría aparece en los mercados de los agricultores a finales del verano o principios del otoño. En los EE.UU., la variedad que normalmente obtenemos es Pascal, que es de color verde claro, pero hay variedades blancas, oras, y rojas también. Otras variedades se cultivan para sus raíces (apio nabo) u hojas.

El apio es uno de las "Docena Sucias"; cultivos convencionales reciben una gran cantidad de químicos y contienen una gran cantidad de residuos de plaguicidas. Este es un buen momento para buscar opciones orgánicas. Lavar el apio justo antes de usarlo para que se conserva mejor. Congelación de apio hará que sea esponjoso, pero los que mantienen una bolsa de recortes de vegetales en el congelador para hacer caldo encontrarán que las hojas y los tallos centrales pequeñas son una buena adición a la misma.

El apio es otro alimento bajo en calorías y rico en fibra, útil para personas que hacen dieta y con valor para regímenes de desintoxicación y purificación. Es hidratante muy bueno, con una gran cantidad de agua y electrolitos, y está ganando popularidad como un alimento alcalinizante.

El apio es un remedio tradicional para la hipertensión, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran la presión arterial y niveles de colesterol. Sus flavonoides y polifenoles antioxidantes combaten problemas de salud relacionados con la edad y tiene mas de una docena de variedades de antioxidantes que ayudan a mitigar la inflamación, por lo que es útil contra problemas como la artritis, el SII, problemas de la piel, e infecciones del tracto urinario. El apio incluso puede ayudar a tratar las úlceras. Es una buena fuente de vitaminas B6, C, y K, potasio, ácido fólico, betacaroteno, molibdeno, y manganeso, pero su mayor valor es como una fuente de fitonutrientes antioxidantes. Las semillas también son comestibles, con propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

El apio tiene una buena cantidad de sodio, alrededor de 35 mg. por tallo; los que vigilan su ingesta de sal no tienen que evitar el apio, pero deben ser consciente de lo que están comiendo. Las alergias a los apio son raras, pero pueden ser especialmente graves.

Más para leer (en Inglés):
información en estilo etiqueta para apio crudo información en estilo etiqueta para apio cocido Dr. Axe World's Healthiest Foods
Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie