Pages

Wednesday, September 2, 2015

Eneldo

Originario de: el sur de Rusia, África occidental y el Mediterráneo
En sazón aquí: finales del verano al otoño

La palabra inglés "dill" viene del nórdico antiguo dilla, que significa "adormecer" -- se utiliza tradicionalmente como un calmante para el estómago y un remedio para el insomnio, así como para el alivio del dolor de cabeza y como desinfectante. También se ha utilizado para aliviar el hipo, la disentería, trastornos menstruales, y problemas respiratorios. En tiempos antiguos, los soldados utilizaron semillas de eneldo quemadas para promover la curación de heridas. El eneldo es un miembro de la familia Umbelíferae ("como paraguas") o Apiacaea, relacionado con la alcaravea, el perejil, el comino, el hinojo, el apio, la zanahoria, la angélica, y el encaje de la reina Anne (zanahoria salvaje).

Eneldo contiene monoterpenos, que actúan como antioxidantes, y más de estos flavonoides que tanto se habla. Es una buena fuente de calcio, manganeso, hierro, magnesio y otros minerales, así como la vitamina A. Sus aceites volátiles ayudan a neutralizar los carcinógenos y prevenir el crecimiento bacteriano, y parece que ayuda en bajar niveles de azúcar en la sangre (esto sigue como tema de investigación).

Eneldo marchita rápidamente después de la cosecha, pero sigue siendo bueno aunque sea un poco caído. Guárdelo en el refrigerador en un vaso de agua como un ramo, o envuelto en una toalla de papel húmeda. Sólo quedará fresco un par de días, pero se puede congelar o secar.

Más para leer (en Inglés):
información nutricional de estilo etiqueta para eneldo fresco
información nutricional de estilo etiqueta para eneldo seco
información nutricional de estilo etiqueta para ramitas enteras de eneldo
Organic Facts
Nutrition and You
listado breve de WebMD

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie