Pages

Wednesday, July 22, 2015

Dulces de miel

Aquí tenemos un par de golosinas de miel del mundo antiguo, como recreado por Andrew Dalby y Sally Grainger en The Classical Cookbook (J. Paul Getty Museum, 1996. ISBN: 0892363940).

Caramelos delianos (griegos)

3/4 taza agua hirvienda
1/2 taza harina (de preferencia sin blanquear)
aceite de oliva para freír
2 cucharadas miel caliente
semillas de amapola o pimienta negra para espolvorear

Vigorosamente batir la harina en agua y dejar cocer durante unos minutos. Vertir en un plato grande o, si esté disponible, una losa de mármol. Dejar enfriar completamente; debe ser sólido pero un poco pegajoso. Mientras que calienta el aceite, cortar la mezcla de harina en cubos. Probar el aceite con un poco de la mezcla; cuando se levanta y colorea, el aceite está listo. Cocine los cubos 2-3 a la vez en el aceite 3-4 minutos, hasta que estén dorados. Retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina, y luego rociar con miel y espolvorear con semillas de amapola o pimienta.

--------------
Caramelos alejandrinos (romanos)

1 taza semillas de sésamo
3/4 taza (total) almendras, nueces, y avellanas picadas
3/4 taza de miel

Tostar las semillas de sésamo y frutos secos a 350F hasta que empiecen a dorar. Hervir la miel, espumar, y cocinar a fuego lento 7 minutos. Retirar del fuego y agregar las semillas de sésamo y frutos secos. Extender en una bandeja de horno engrasado o un plato llano para enfriar. Cuando esté bastante frío para manejar, formar en pequeñas bolas; envolver en trozos de papel para guardar.

Éste es una traducción de una entrada del blog del Mercado de Agricultores de Tumwater.
Versión en inglés también disponible en Food Bank Foodie